domingo, 1 de febrero de 2015

443. Plaza de la Independencia (Asunción, Paraguay)

Antigua plaza de armas de la capital paraguaya, la actualmente conocida como plaza de la Independencia congrega en torno a sí algunas de las edificaciones más interesantes de Asunción. Destaca el edificio denominado Cabildo, actualmente un museo pero que en el pasado albergó una institución colonial española de ese nombre. Allí se encuentra también el denominado Panteón Nacional de los Héroes, edificado en la segunda mitad del siglo XIX a imagen y semejanza de los Inválidos parisinos y que sirve como mausoleo a algunos nombres ilustres de la Historia paraguaya.

2 comentarios:

  1. Tras ver Iguazu y estando en Puerto Iguazu, ibamos a coger un bus a Asuncion. En la cola para comprar los billetes nos encontramos a un estudiante espanhol conocido de una de las chicas que iba conmigo. Nos dijo que nos fuesemos con el a Corrientes, que tenian una mega fiesta de estudiantes y que podiamos dormir en la residencia que tenian. Asi fue como conoci corrientes y me perdi Asuncion. No tengo nada claro que vaya a volver por Paraguay...

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo pasastes muy bien en la fiesta y olvidaste Asunción de inmediato... :-) La capital paraguaya no está mal para un par de días, más no. Del resto del país no conozco nada, lo que debe ser impresionante es el Pantanal, que incluye una pequeña parte en el noroeste de Paraguay a pesar de que la mayoría de su territorio está en Brasil.

    ResponderEliminar