jueves, 6 de noviembre de 2014

398. Riquewihr (Grand Est, Francia)

Rodeada de viñedos donde se produce un excelente Riesling, la población alsaciana de Riquewihr ofrece a sus numerosos visitantes excelentes muestras de tipismo y arquitectura popular. De orígenes romanos, la villa alcanzó su auge en la época medieval y en cierto modo conserva el aspecto que tenía en aquellos oscuros tiempos. Fue fortificada durante el siglo XIII y entonces se construyó la torre Dolder, que ejercía funciones tanto de vigilancia como de acceso al interior del recinto amurallado. Hoy día se mantiene en perfecto estado y es la imagen más simbólica de la localidad.

2 comentarios:

  1. Un pueblo precioso aunque quizás me quedaría con alguno de sus vecinos. Estuvimos en Alsacia el pasado mes de agosto y visitamos unos lugares de cuento. Por las fotos veo que también estuvisteis en verano, cuando las viñas están esplendorosamente verdes. Me gustaría volver como mínimo tres veces, en primavera, otoño e invierno para ver el cambio cromático. Es mucho pedir?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que logres tu propósito, Maria Teresa. Nosotros estuvimos en verano, sí, cuando los viñedos parecen lucir espléndidos en su juventud. El problema de esta época es la afluencia considerable de visitantes, particularmente creo que el otoño debe ser mejor época para disfrutar de Riquewihr.

      Un abrazo.

      PD: Me he quedado boquiabierto con tus fotos, especialmente Eguisheim me ha parecido una preciosidad. Espero verlo algún día.

      Eliminar