domingo, 2 de noviembre de 2014

396. Pozo de Darvaza (Ahal, Turkmenistán)

Frecuentemente conocido como puerta al infierno, el pozo de Darvaza se formó al hundirse una mina sobre la cual se estaban realizando prospecciones en busca de gas natural en el desierto de Karakum. Este suceso, sobre el que no hay demasiada información debido al periodo oscurantista vivido por Turkmenistán en aquella época, causó un agujero en forma de cráter que comenzó a arder de manera artificial, al prenderle fuego por obra de geólogos desplazados hasta el lugar. Aunque inicialmente se pensaba que las llamas durarían tan solo unas pocas semanas, los hechos relatados acontecieron en 1971 y el pozo continúa ardiendo, siendo un misterio la fecha en que se producirá su total extinción.

4 comentarios:

  1. Vi este lugar en un documental y me quedé impresionada. Vaya experiencia, Floren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar único e impactante. Y no solo el cráter, sino también el desierto que lo rodea. Si añadimos que tuve la posibilidad de vivir una tormenta de arena y que estaba yo solo allí, junto a quienes me llevaron, pues resulta una de las experiencias más interesantes de mi vida.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Recónditos y maravillosos lugares los que has tenido oportunidad de visitar.
    Te confieso mi más cochina envidia!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo llega, Aitor. Personalmente creo que aún he visitado tan solo una pequeña parte de lo que me gustaría. Espero seguir descubriendo nuevos lugares en el futuro y deseo que tú hagas lo propio.

      Muchas gracias por tu aportación.

      Eliminar