sábado, 24 de mayo de 2014

377. Elefantes en Amboseli (Kajiado, Kenia)

Si hay una imagen representativa del Parque Nacional Amboseli, situado al sur de Kenia, es la de los elefantes con sus siluetas recortándose ante la enorme mole del Kilimanjaro. Debido a las especiales condiciones de la reserva, donde habita un considerable número de ejemplares y la falta de vegetación arbórea facilita su estudio, desde hace décadas se ha establecido allí un proyecto de investigación respecto a la etología de estos mamíferos. La estrella del mismo es sin duda la elefanta Eco, cuya vida fue analizada durante más de treinta años hasta que falleció a la provecta edad de sesenta y cinco primaveras. Sus descendientes continúan siendo estudiados en la actualidad.

2 comentarios:

  1. Sin duda uno de los mejores parques de África para ver elefantes. Nosotros lo visitamos de camino a Tanzania. Pero....y el Kilimanjaro? Donde está el Kilimanjaro? Que la gracia en Amboseli, es encuadrar los elefantes con el Kili al fondo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que tengo alguna foto con el Kilimanjaro al fondo, pero peor que éstas aún. Lo de la fotografía nunca ha sido lo mío y la cámara que llevé a este viaje era penosa.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar