sábado, 12 de abril de 2014

362. Leones en el Serengeti (Simiyu, Tanzania)

Con más de tres mil ejemplares viviendo permanentemente en su interior, el Serengeti alberga la mayor población de leones del mundo. La razón no es otra que la abundancia de comida de la que allí disponen, debido a la alta concentración de ungulados que residen en el Parque. Comparado con otros felinos, el león es con diferencia el más social de todos ellos y, por consiguiente, no es difícil verlos realizando actividades en grupo. Aunque, en el fondo, su existencia no es tan placentera como parece, debido entre otras razones a la alta competencia por el territorio, y su vida en estado salvaje no llega ni a la mitad de la que suelen alcanzar estando en cautividad.

4 comentarios:

  1. Maravillosas imágenes de este felino. Africa es mi gran destino pendiente y me encantaría poder encontrarme frente a unos animales tan bellos. Saludos Floren

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Vero. Seguro que vas algún día, probablemente mucho más pronto de lo que piensas.

    ResponderEliminar
  3. Estuvimos acampados en la zona de Seronera que es donde habita una supermanada de leones. Los dos días que pasamos en Serengueti fueron de los más emocionantes de nuestras vidas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Precisamente en Seronera están hechas algunas de esas fotos. Es un sitio realmente espectacular.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar