miércoles, 9 de abril de 2014

360. Monasterio de Tihany (Veszprém, Hungría)

Situado en el punto más elevado de la península del mismo nombre, el monasterio de Tihany fue establecido a mediados del siglo XI. Está habitado por monjes benedictinos y allí se encuentra un manuscrito que incluye las palabras más antiguas escritas en lenguaje húngaro que se conocen. A su alrededor se desarrolló la localidad también denominada Tihany, donde aún pueden verse viviendas construidas a la manera tradicional, incluyendo algunas con el techo de paja. De lo atrayente de esta pequeña población da idea el hecho de que el precio del metro cuadrado es el más alto en toda Hungría.

6 comentarios:

  1. Hace muchos años estuve en ese lugar con un amigo húngaro, incluso tengo una foto parecida en el blog. Esta entrada me ha hecho recordar unos magníficos momentos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. He mirado tu entrada sobre el lago Balaton y creo que no está la foto de la abadía, Maria Teresa. Lo que sí me suena es el restaurante, creo que yo también estuve comiendo ahí acompañado por una orquesta similar de música zíngara.

    Un abrazo.

    PD: Creo que yo debí estar en Tihany mucho antes que tú, se me nota en el pelo. :-)

    ResponderEliminar
  3. No sé, no sé... yo estuve en 1998, también ha llovido bastante desde entonces.
    En cuanto a la foto, tienes razón, no se ve la abadía, sólo el monumento que hay delante que no recuerdo si correspondía a Esteban el Grande, ¿lo sabes?.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Desconozco lo que representa ese monumento e incluso si sigue allí, porque he visto fotos más modernas y no parece que esté. Yo visité la abadía en 1992, hace demasiado tiempo ya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, Yo he estado en marzo, fui y volvi andando desde ballatonfured..., alguien ha conseguido lo del eco?

    ResponderEliminar
  6. Parece ser que ahora es más difícil que antes debido al ruido ambiental. Pero cuando estuve, hace ya mucho tiempo, sí que me suena haberlo logrado.

    Muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar