martes, 12 de noviembre de 2013

254. Danza Kechak (Bali, Indonesia)

El Kechak es una danza ritual que viene representándose en Bali desde hace cientos de años. Seguramente su origen sea alguna de las hazañas descritas en el Ramayana, libro de gran importancia en la religión hinduista que recoge una serie de relatos épicos relativos al dios Rama. Antiguamente esta danza podía extenderse toda la noche y su finalidad era la de alejar los malos espíritus, pero en la actualidad tiene una duración bastante más limitada y se ejecuta fundamentalmente como espectáculo para los visitantes. Algo que no le quita ni un ápice de interés ni de originalidad, en mi opinión. Al contrario que otras danzas balinesas, no se acompaña de instrumentos musicales, tan solo de las repetitivas voces de los participantes, que rítmicamente musitan una y otra vez un solo sonido, chak, como si de una suerte de invocación se tratara.

2 comentarios:

  1. Floren, me ha pasado como el otro día, lo lanzo y no se me introduce. Re comentaba que de Balí lo único que conozco es el restaurante de aquí, al que fui hace unos años a cenar, no re exajero si te digo que nos usieron unos 20 pltitos con distintas degustaciones, lo gocé porque para esas cosillas soy un poco pijilla, me encanta descubrir sabores.
    Continuo on la envidia sin generarte malas energías. Debe ser una goada vivir eso en directo, tanto colorido movimientos tan suavemente eróticos, una delicia. Un abrazo. Marcela.

    ResponderEliminar
  2. Aunque tiene fama de lugar muy turístico, Bali es uno de los lugares más interesantes culturalmente hablando que he visitado. Existen numerosas danzas tradicionales cuya ejecución es todo un espectáculo. Creo que es un sitio que disfrutarías mucho.

    Un abrazo y muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar