lunes, 11 de noviembre de 2013

253. Conimbriga (Coimbra, Portugal)

A pesar de no ser la más importante entre las ciudades romanas que existieron en el actual territorio portugués, Conimbriga es sin duda la mejor conservada de todas ellas. Situada a pocos kilómetros de Coimbra, sus orígenes fueron probablemente celtas. Tras ser conquistada por Decimo Junio Bruto, alcanzó su plenitud en tiempos de Augusto y su esplendor se mantuvo hasta el siglo V, cuando fue destruida por los suevos y sus habitantes se establecieron en las inmediaciones. Destacan sus termas, tanto públicas como privadas, y especialmente los espectaculares mosaicos que pavimentan algunas de sus villas mejor conservadas.

2 comentarios:

  1. Floren, me parece que no se me ha lanzado el comentario anterior, te decía que es precioso el mosaico y qué cuidado y buen estado de conservación, muy propio de los portugueses, los rallanos que conocemos tendrían que aprender de ellos, cuanto ceporro hay. Un abrazo. Marcela.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a conservación del patrimonio histórico y artístico los portugueses nos dan lecciones, sin duda. Deberíamos aprender de ellos. Conimbriga me gustó mucho, especialmente por sus mosaicos pero también por el entorno que la rodea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar