martes, 15 de octubre de 2013

237. Rascacielos de Hong Kong (Central y Oeste, Hong Kong)

Segundo lugar del Planeta en densidad de población tras la vecina Macao, la isla de Hong Kong ofrece al visitante la mayor parte de los rascacielos más representativos de la Región Administrativa Especial china de igual denominación. Uno de los más significativos es el llamado Two International Finance Centre, situado al borde del mar y que con sus 415 metros fue el de mayor altura en Hong Kong durante una década. Destaca también el conocido como The Center, quinto en la actual lista de los más altos y que muestra una atractiva iluminación nocturna.

2 comentarios:

  1. Hong Kong tiene uno de los skylines más impresionantes de Asia, quizá un poco desconocido por falta de atención cinematográfica. Su densidad de población hace que se pelee por cada centímetro cuadrado de suelo y, aunque ahora hay más conciencia social, que se haya valorado muy poco el patrimonio arquitectónico clásico. A nosotros nos fascinan sus contrastes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con vuestra opinión. Aunque el skyline de Hong Kong me pareció espectacular, lo más interesante de este lugar para mí fue el contraste entre tradición y modernidad, entre lo clásico y lo futurista.

      Muchas gracias por vuestra aportación.

      Eliminar