lunes, 7 de octubre de 2013

231. Parque Frogner (Oslo, Noruega)

Muy visitado por ser el parque público más grande de Oslo, el parque Frogner contiene en su interior un auténtico museo al aire libre. Se trata del conocido como Parque de Vigeland, donde el escultor noruego del mismo nombre trabajó durante más de treinta años en la realización de las aproximadamente doscientas obras allí expuestas. Una de las más famosas es el Sinnataggen, situada en un puente que lleva a una fuente junto a 57 figuras más y que muestra a un niño pequeño en plena rabieta. Aunque quizás la más representativa de todas sea la llamada Monolitten, especie de columna de unos quince metros de altura donde se representan un total de 121 figuras humanas entrelazadas.

2 comentarios:

  1. Hola Florencio: qué belleza de parque, no nos lo perderemos. Recuerdo haber visto la foto del bebé, cuando viajaron mis padres por allí. La verdad es que tengo ganas de ir, aunque sólo sea un fin de semana, creo que va a merecer la pena.

    Gracias por el post.

    Cristina.

    ResponderEliminar
  2. Espero que disfrutes de tu estancia en Oslo, aunque sea corta. Ya contarás si te ha merecido la pena, pero estoy seguro de que así será.

    Muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar