jueves, 10 de octubre de 2013

233. Monasterio de Curtea de Argeș (Argeș, Rumanía)

Fundado en la segunda década del siglo XVI por el voivoda Neagoe Basarab, el monasterio de Curtea de Argeș es uno de los más célebres de Valaquia. Su templo principal, dedicado a San Nicolás, muestra un característico estilo arquitectónico de claras influencias bizantinas e incluso otomanas, lo que podría explicarse por una visita que su constructor hizo a Constantinopla, donde fue huésped del sultán. Destacan sus singulares cúpulas, rematadas por una triple cruz que refiere a la Trinidad. Su interior contiene frescos del siglo XVI, entre ellos uno que muestra a la familia del voivoda donando el monasterio, a la manera habitual de las edificaciones ortodoxas en la época.

4 comentarios:

  1. Qué bonito, Floren. He pensado en más de una ocasiºon los cientos o miles de fotos y vºideos que debes tener, todo una joya para tus hijos el día de manana. Un abrazo. Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este monasterio no es demasiado conocido fuera de las fronteras rumanas y es digno de verse.

      Fotos de viajes tengo miles, sí. Vídeos ninguno. Si mis hijos las aprecian algún día, ya se verá, aunque lo que me gustaría es que ellos visiten estos lugares por sí mismos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Precioso lugar! Rumanía no es un destino que me atraiga a priori, pero poco a poco me está pareciendo un sitio apetecible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Rumanía me parece un país muy completo, de los más completos de Europa. Tiene una larga Historia, muy desconocida para los occidentales, tradiciones antiquísimas, auténticas obras de arte, espectaculares sitios naturales, una interesante gastronomía y una gente culta y amable (aunque en España la mayoría, esos que nunca han visitado el país y nunca lo hará, no piense así).

      No conozco a nadie que haya hecho un viaje a Rumanía y haya vuelto decepcionado.

      Eliminar