jueves, 26 de septiembre de 2013

223. Plaza Grande (Sibiu, Rumanía)

Entre las tres plazas en torno a las cuales se articula el casco antiguo de Sibiu, Piaţa Mare es la más grande, tal y como su nombre indica. De forma prácticamente rectangular, está circundada por varios de los edificios más interesantes de la ciudad. Es el caso de la iglesia católica, de aspecto barroco y fundada a mediados del siglo XVIII. Junto a ella se encuentra el actual Ayuntamiento de la villa, construido en estilo ecléctico a comienzos del siglo XX. Algo más allá se sitúa el Palacio Brukenthal, con su característico tejado a dos aguas, que alberga el museo del mismo nombre. Pero la construcción más representativa de la plaza, y quizás de todo Sibiu, es seguramente Turnul Sfatului, torre levantada a finales del siglo XIII para proteger uno de los accesos a la población.

2 comentarios:

  1. Pon las fotos más grandes, ¿no? creo que destacarían más el sitio.
    Por cierto el sitio no lo conocía de nada, imagino que Rumanía tiene mucho que descubrir, a mi me pasó hace bastantes años con Polonia.
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
  2. Rumanía me parece uno de los países más interesantes de Europa histórica y artísticamente hablando. Y Sibiu mantiene un casco medieval bastante bien conservado.

    Te agradezco el consejo, pero llevo ya más de mil fotos y si tengo que agrandarlas una a una...uuuuffffff.

    Muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar