domingo, 15 de septiembre de 2013

217. Monasterio de la Tentación (Jericó, Palestina)

De acuerdo a la tradición bíblica, Jesucristo estuvo durante cuarenta días con sus correspondientes noches ayunando en el desierto. El sitio donde se cree que lo hizo es conocido como Monte de la Tentación, y en la cueva donde pasó ese tiempo se constituyó un monasterio bizantino ya en el siglo VI. La edificación actual, construida en el mismo lugar, es del siglo XIX y pertenece al credo ortodoxo griego. Existe un teleférico para acceder al recinto, colgado a casi cuatrocientos metros de altura sobre el promontorio rocoso, desde donde se disfruta de espectaculares vistas de la ciudad de Jericó y sus alrededores.

2 comentarios:

  1. Qué lugares más entrañables, Floren, deben tener unas energías tremendas, con lo sensible que soy yo a ellas. Un abrazo. Marcela.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante lugar, éste. Solo viven allí unos pocos monjes, que antes de que hubiera teleférico debían estar aislados casi por completo. Nunca he entendido como estas personas se apartan del mundo, deben de tener una fuerza interior fuera de lo normal. Se sea creyente o no, son dignos de admiración.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar