jueves, 19 de septiembre de 2013

220. Lago Manyara (Manyara, Tanzania)

Descrito por Ernest Hemingway en una de sus novelas como "el lago más bello de África", el lago Manyara ocupa un área de unos doscientos treinta kilómetros cuadrados al Norte de Tanzania. De elevada alcalinidad y escasa profundidad, queda convertido en una especie de marisma durante el período seco en la zona, volviendo a llenarse de agua en la temporada de lluvias. Sus alrededores presentan una considerable diversidad de vegetación, desde ficus o ceibas hasta llanuras herbáceas pasando por zonas de acacias. La salinidad de sus aguas atrae desde numerosas especies de aves, entre las que destacan los flamencos, hasta grandes mamíferos como hipopótamos, elefantes o búfalos, sin olvidar sus leones a los que, con suerte, es posible ver trepar a los árboles.

4 comentarios:

  1. Recien llegados de Tanzania el lago Manyara fue una visita obligada. A pesar de que estamos en temporada seca, nos mostró su grandiosidad

    ResponderEliminar
  2. Nosotros fuimos en temporada seca también, como puede verse en las imágenes. Quizás para ver aves no sea la mejor opción, pero creo que sí lo es para mamíferos.

    Esperaré a ver tus fotos, seguro infinitamente mejores que las mías.

    Muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. Un referente geográfico y aventurero... Como muchos otros en Tanzania, un país que no deja indiferente por esa mezcla grandiosa de naturaleza, Historia y buenas historias literarias.

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo con tu comentario, Viajes. Esta zona del Norte de Tanzania, y todo el valle del Rift en general, es paradigmática; no solo en cuanto a su vibrante naturaleza sino que posiblemente el origen de la humanidad esté ahí también. Nada menos.

    Muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar