lunes, 29 de julio de 2013

204. Palhoças de Santana (Madeira, Portugal)

Inserta en plena Reserva de la Biosfera, en la costa Norte de la isla de Madeira, la localidad de Santana destaca tanto por las espectaculares vistas que ofrece al visitante como por sus fotogénicas palhoças. Con sus tejados de paja a dos aguas, las fachadas triangulares nítidamente encaladas y los dinteles de puertas y ventanas decorados de vivos colores, llaman mucho la atención por su aspecto vistoso y atractivo. A pesar de que en la actualidad solo se encuentren aquí, en el pasado estas construcciones estaban distribuidas por toda la isla y servían de residencia y granero a sus habitantes.

2 comentarios:

  1. Me parecen construcciones muy curiosas. No he estado en Madeira pero me da la sensación que es una isla poco explotada, pero que merece la pena.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es una isla donde predomina una naturaleza espectacular y casi virgen. Todo un paraíso para los amantes del senderismo, con montañas impresionantes y bosques de laurisilva en algunas zonas. Si a ello le añades pueblecitos con encanto, buena comida (y también buena bebida para los amantes del vino) y gente encantadora el resultado será siempre positivo. Si tienes ocasión, vete a verla, no te defraudará.

    Muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar