sábado, 15 de junio de 2013

169. Volcán Masaya (Masaya, Nicaragua)

Compuesto por dos cráteres, uno activo y el otro apagado, el volcán Masaya es uno de los seis que actualmente muestran actividad en Nicaragua. Aunque la erupción de lava incandescente ha sucedido en contadas ocasiones desde tiempos remotos, la emisión de gases y el lanzamiento de material incandescente es hasta cierto punto frecuente, obligando a los habitantes de los alrededores a tomar ciertas precauciones. En 1979 fue creado el Parque Nacional Volcán Masaya, que incluye tanto a los cráteres cómo a la laguna de origen volcánico situada a sus pies, convirtiéndose así en el primer espacio protegido de estas características en suelo nicaragüense.

2 comentarios:

  1. Lo visité hace casi tres años pero creo que desde otro punto ya que mis fotos son muy diferentes! Me encantó toda la zona de Masaya con el mirador Catarina y el lago de Apoyo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve mucho antes que tú...:-) Tus fotos son infinitamente mejores que las mías, pero creo que están tomadas más o menos desde el mismo lugar. La última de las que hay aquí está hecha desde el mirador de Catarina; la primera desde un sitio parecido a una de las tuyas, aunque es una toma más alejada y la columna de humo tapa buena parte del cráter. Y la otra es uno de los cráteres apagados que hay por la zona.

    Muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar