martes, 25 de junio de 2013

178. Saltos del Petrohué (Los Lagos, Chile)

A pesar de ser un río muy corto, pues su trayecto se limita a unos 35 kilómetros, el Petrohué es considerablemente caudaloso debido al hecho de servir cómo único desagüe natural a un lago de notable tamaño. Sus aguas bajan alegres, cómo resulta notorio en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, por donde transcurre buena parte de su recorrido. En el interior de este parque nacional chileno, el más antiguo del país, el río conforma los llamados Saltos del Petrohué, atractivos rápidos que incluyen algunas pequeñas cascadas sobre los restos de lava basáltica producidos por la erupción de un volcán cercano hace varios centenares de años.

4 comentarios:

  1. tan cerca y no haber estado...es lo que odio cuando voy a chile, el tener que estar con la familia y el frio que hace siempre en la entrada de la Patagonia...

    ResponderEliminar
  2. Seguro que vas pronto por allí entonces. Todo el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales merece la pena, el entorno es espectacular. Y si puedes llegar hasta Bariloche, navegando por diferentes lagos de ensueño, mejor aún.

    Muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. María Gonçalves Carballo25 de junio de 2013, 20:39

    Verdaderamente merece la pena verlos y Lola, en verano o principios de otoño el clima es muy pero que muy agradable.

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve a finales del verano local y el río Petrohué llevaba abundante agua. Bien entrado el otoño debe ser espectacular.

    Muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar