domingo, 9 de junio de 2013

163. Mercado local (Chichicastenango, Guatemala)

Evento descubierto por el turismo ya hace décadas, el mercado que se celebra todos los jueves y domingos en la localidad de Chichicastenango sigue manteniendo ese punto exótico que atrae al viajero occidental. Decenas de tenderetes donde los mayas quiché exponen sus productos se extienden alrededor de la plaza central del pueblo y por las callejuelas colindantes, compartiendo todos un denominador común: su fascinante colorido. Productos de artesanía se disputan el espacio con frutas y verduras, pescados ahumados, hierbas, improvisados chiringuitos donde tanto vendedores como clientes matan el gusanillo y una gran variedad de telas y tejidos. Todo el conjunto da sensación de amalgama pero también de verosimilitud, cómo si el tiempo se hubiera detenido y estuviéramos descubriendo los recovecos de un auténtico mercado prehispánico.

2 comentarios:

  1. Cuanto encanto debe tener el lugar y además con lo dulce y atentos que son los peruanos. Mi hija Eva ha estado dos veces en Perú y venía encantada. Un abrazo, Floren.

    ResponderEliminar
  2. Este lugar no está en Perú, sino en Guatemala. No he ido a visitar a los incas aún, aunque espero hacerlo algún día, me alegra que tu hija le gustara.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar