lunes, 15 de abril de 2013

116. Torres de Kuwait (al-Asimah, Kuwait)

Inauguradas oficialmente a comienzos de 1977, las conocidas cómo Torres de Kuwait son un conjunto de tres torres construidas sobre un promontorio que se asoma al Golfo Pérsico. Comparten su finalidad principal de servir cómo depósitos de almacenamiento de agua con la de restaurante y cafetería, ofreciendo a los clientes unas espectaculares vistas sobre la ciudad de Kuwait y sus alrededores. Su arriesgado y a la vez atractivo diseño las ha llevado a ser uno de los principales símbolos del emirato.

4 comentarios:

  1. Floren, la verdad es que no sé por qué, pero Kuwait es un destino que me atrae mucho y que en varias ocasiones he mirado para ir, algún día espero poder conocerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me gustó de Kuwait es el contraste entre la arquitectura futurista y el aire tradicional que se vive en los zocos, los barcos de pescadores, el mercado de pescado. Me pareció un lugar muy agradable, aunque no hermoso. Pero no vayais en verano, porque yo estuve en Abril y la temperatura sobrepasaba con facilidad los 35ºC.

    Muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. A mí Kuwait también me atrae, al igual que otras ciudades como Dubai o Qatar donde supongo que también se encuentran esos contrastes que mencionas. De todas formas, supongo que no requieren demasiados días y además la estancia se debe hacer un poco asfixiante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Cómo bien dices, en todas esas ciudades puede apreciarse un curioso contraste entre el pasado y el futuro, cómo si pasaran un poco de puntillas por el presente. Donde es más evidente es en Dubai, lugar sometido a un proceso de cambio tan continuo que probablemente muy poco tiene que ver ahora con la ciudad que yo conocí. En Kuwait pasa un poco lo mismo, y no parece que la crisis les haya afectado demasiado a tenor de las obras que seguían viéndose por doquier allí hace un par de años. De todas maneras, todas estas ciudades del Golfo tienen un no sé qué que me resulta muy atractivo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar