lunes, 25 de febrero de 2013

79. Plaza Central (Suchitoto, El Salvador)

En el corazón de la ciudad colonial salvadoreña de Suchitoto, la Plaza Central, o Plaza Centenaria cómo también es conocida, es el punto de reunión para sus habitantes. Artesanos indígenas ofrecen sus productos en un improvisado mercadillo donde también es posible echar al coleto unos tragos de chicha, la bebida tradicional local. Destaca la iglesia de Santa Lucía, construida en el siglo XIX y que muestra al visitante un hermoso atrio soportado por columnas jónicas.

2 comentarios:

  1. Toc toc... ¿se puede?

    Me he colado en tu nuevo hogar bloguero-viajero y tengo que decir que me alegra un montón poder seguir aprendiendo de lugares increíbles del mundo junto a tí.

    Aunque seré insistente y te diré que cuelgues lo que ya habías hecho antes, que es una verdadera joyita. Entiendo que ahora el tiempo te haga bajar el ritmo, pero esa Biblia viajera que era Fmanega por el mundo nos hacía mucho bien a todos.

    Espero estés bien, crack! Y como pases por Madrid y no me llames te enteras...

    Un abrazo,

    Sele

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco mucho la visita y el comentario, Sele.

    Si este nuevo espacio te sirve de algo, bienvenido sea. Aunque creo que soy yo quien debe aprender de ti y no al contrario, jeje.

    A veces pienso en publicar de nuevo el contenido de Fmanega por el Mundo, quizás en otra plataforma. Pero no creo que lo haga a corto plazo, por falta de tiempo y también de ánimos, todo sea dicho. No creía que todo aquello sirviera de mucho, aunque tus palabras y las de algún otro viajero me hacen pensar que quizás estaba equivocado.

    Cuando vaya por Madrid te doy un toque, tenemos mucho de que hablar.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar